martes, 10 de abril de 2007

Hay un blog para cada uno
Con la explosión del fenómeno blog, estos diarios se han ido clasificando en diversos tipos. Algunos de los más importantes son los blogs de actualidad, que permiten a la gente estar informada de los acontecimientos noticiosos más actuales. Para que estos blogs cumplan su función, es fundamental que se actualicen diariamente y se contraste la información que se da. La gente cada vez compra menos periódicos y recurre más a los medios digitales, de ahí la importancia y el valor de este tipo de blog. Un ejemplo es el blog de ideasapiens.


Por otro lado están los blogs personales, que se han convertido en una forma de establecer relaciones. El autor o autores de este blog, pueden expresar sus opiniones y con los comentarios de los demás se puede establecer todo un vínculo de comunicación. O simplemente pueden servir para expresar nuestras opiniones y sentimientos acerca de aquello que nos de la gana comentar. En definitiva, una forma más de libertad de expresión. En anotaciones de un periodista raro se puede ver lo que estoy intentado explicar.


Para acontecimientos importantes o de gran calado social, surgen blogs que ofrecen una gran cantidad de información que, en ocasiones, los medios convencionales no recogen. De esta manera la gente puede obtener todos los datos de aquello que más les interesa o les agrada. Cuando se producen acontecimientos que afectan a todo el planeta, rápidamente surgen cientos de blogs que dan información nueva cada minuto. Un ejemplo es el 11-S, que ha quedado marcado y registrado por el fenómeno blog.

No hay comentarios: