miércoles, 11 de abril de 2007

Comunidad en internet

La participación de los usuarios en los medios digitales es algo que cada vez está más de moda. Todos los medios, algunos en mayor cantidad que otros, tienen diferentes secciones y apartados para que su lectores colaboren y aporten sus opiniones, ya sea a través de una sección de comunidad o participación.



Dentro de las diferentes categorías, la mayoría de los medios tienen servicios de foros y chat como el foro de Elmundo o el chat de Telecinco . De igual manera, algunos medios tienen diversas formas de conocer los gustos de los lectores con la pregunta del día o encuestas.



Algunas noticias de determinados medios ofrecen la posibilidad de que los lectores dejen sus comentarios (como en La Vanguardia) acerca de los hechos de actualidad. Aunque uno de los fallos es que no ofrecen direcciones de email para poder contactar con los periodistas que elaboran las noticias, lo que limita en cierta manera la forma de obtener información de los lectores.



Gracias a todo este tipo de secciones la comunicación entre los medios y lectores puede ampliarse. Cada una de las secciones que contienen estos medios digitales aportan mayor cantidad de información y hacen que la gente pueda expresar lo que piensa y compartirlo con los demás. Es una forma más de periodismo digital.

No hay comentarios: