miércoles, 23 de mayo de 2007

Las elecciones del 27 de mayo también en Internet

El domingo 27 de mayo se celebrarán elecciones autonómicas y municipales en España. En esta ocasión, las elecciones mostraran la posición actual de la sociedad ante la creciente tensión política. El Partido Popular se basará en la cuestión del terrorismo, y el PSOE intentará defenderse centrándose en la corrupción urbanística del PP. Una vez más, Madrid y Barcelona serán los grandes campos de batalla aunque las encuestas vaticinan que no se producirán cambios en ambas comunidades.

En estas elecciones, Internet está jugando un papel fundamental. Todos los partidos políticos están reforzando sus campañas a través de la información recogida en sus páginas Web. El PSOE, anima a los españoles a votar a los socialistas en libertad e igualdad mediante un video del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, el PP quiere una mirada nueva hacia el futuro intentado conseguir el voto de los jóvenes. Izquierda Unida es uno de los partidos que más actividad está teniendo en Internet, tras su reciente entrada en el mundo virtual de Second Life.

Pero no hay elecciones sin polémica, y en la Web también ha habido algunas polémicas. Una de ellas ha sido la utilización por parte del PSOE de la conocida página YouTube para difundir sus difundir sus videos relacionados con las elecciones. Por otro lado, se ha acusado al PSOE de copiar el modelo de página de SpanishPop, según la información de Error 500.



Los candidatos han recurrido a los blogs personalizados para poder llegar mejor a los ciudadanos. En ellos muestran sus programas, sus fotos, videos. Este es el caso, por ejemplo, de Esperanza Aguirre o también Rafael Simancas entre otros. Es una nueva forma de hacer campaña. Los medios de comunicación tampoco se han quedado atrás en la carrera de la información electoral y muchos periódicos digitales hacen un seguimiento diario del transcurso de las elecciones (tal y como regoce infotendencias). En los blogs, la difusión de la información electoral también está siendo una parte fundamental de la campaña, como muestran Diario Nocturno o Verdades Estadísticas.

(Fotos de El Mundo)

No hay comentarios: