miércoles, 16 de mayo de 2007

El Día Mundial de las Telecomunicaciones en el mundo real y en el virtual

Mañana, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, establecido desde 1969 por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones).

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha establecido una sede para la celebración de este acto en la Casa de América de Madrid. El programa (que se puede consultar en Red. es) cuenta con numerosas actividades de diferentes campos. Por un lado habrá actividades informativas y de relaciones públicas que contarán con entrevistas a autoridades y personajes relevantes. Por otro lado, también se celebrarán conferencias, animaciones, charlas e incluso concursos y juegos.

Todos estos actos se basarán en información útil sobre Internet como por ejemplo los principales bulos que circulan por la Web, consejos para conocer una nueva forma de viajar o como conocer el mundo de Internet móvil. Además, se darán trucos y consejos e información complementaria de gente que han adquirido importancia gracias a Internet.

El motivo de esta gran cantidad de dinámicas actividades no es otro que este año El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información está dedicado a la juventud. Por ello, su intención es concienciar al público mas joven de la importancia que tiene hoy en día la tecnología en el conjunto de la sociedad.

Pero además de en el mundo real, el mundo virtual también celebrará esta jornada. Second Life, ese mundo virtual del que participan más de seis millones de personas, contará también con un recinto donde tendrán lugar diferentes actos al igual que en la Casa de América. Fiestas, concursos de disfraces, proyección de fotografías a través de pantallas gigantes… y muchas cosas más tendrán lugar en este universo paralelo en el que cada uno podemos tener nuestra replica. Incluso los políticos se han apuntado a la “fiebre” de Second Life, y por ello Gaspar Llamazares ha sido el primero en crear su avatar en este mundo virtual.




Esta celebración, como es lógico, ha tenido una gran acogida y difusión en diferentes Webs y Blogs. En gran cantidad de medios se ha difundido esta noticia y los lectores no han tardado nada en compartir sus opiniones en sus diferentes diarios, como es el caso de HReyes o LaCoctelera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la mencion :P

saludos desde Mexico