miércoles, 9 de mayo de 2007

Lo que te ofrece el Pais.com

Tras realizar la ficha con el análisis del diario digital nacional El Pais en clase, hemos llegado a algunas conclusiones acerca de este tipo de medios de comunicación.

En primer lugar, como aspectos negativos se puede apreciar que la actualiación de las noticias no queda muy claro cuando se produce. La mayoría de las noticias que aparecen como las más importantes se refieren sólo a la sección de nacional. Sería recomendable que hubiese más enlaces y que hubiese más noticias de la redacción. Aunque hay alguna, la infografía en las noticias no es muy numerosa y es un aspecto que ayuda a asimilar mejor la información.


Como aspectos positivos, el diario El Pais promueve en gran medida la participación con sus lectores a través de numerosas encuentas, foros, etc. Las secciones independientes de videos y fotografías permiten que la gente pueda acceder mejor a unos apartados que hoy en día son fundamentales, ya que vivimos en la sociedad de la imagen. Como otro aporte a la información, los enlaces a los blogs me parecen un gran complemento.


Como conclusión, esta última práctica que he realizado en común con mi amiga y compañera Celya, me parede una buena forma de navegar a fondo entre las partes que engloba El País en versión digital.


No hay comentarios: